Conócenos

«Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo»

— Constantin Stanislavski

La Escuela TRITÓN surge en los años 70 como un proyecto vocacional de su Directora, María Alburquerque. A lo largo de su infancia, adolescencia y juventud se va formando en Interpretación, Danza y Ciencias de la Educación, formando sus primeros Grupos Infantiles a partir del verano de 1971.

En Julio de 1975 nace de manera oficial la Escuela de Artes Escénicas que dirigirá desde ese momento, compaginándolo con su carrera artística.

A lo largo de los años continuará formándose en distintas disciplinas (Dirección, Producción, Caracterización, Sonido, Iluminación, Escenografía, etc) teniendo la oportunidad de trabajar con grandes maestros. (Maurice Béjart, Marcel Marceau, Miguel Narros, William Layton)

La Escuela y Compañía Artística de María Alburquerque se han establecido desde su creación en distintos lugares de España (Madrid, Barcelona, Segovia, Menorca y Almería) y del resto de Europa (Franckfourt, Berlín, Hamburgo, Milán, Taizé, Berna, Londres y Amsterdam) y con distintos nombres (Spaguetti Junior, La Baldosa Amarilla, El Tubo Gordo, El sueño de la Luna, etc)

En el año 1.998, decide ubicar la Escuela definitivamente en Madrid, con el nombre de TRITÓN en honor al dios griego del mismo nombre, mensajero de las profundidades del mar.

Conoce a nuestros profesores

En el escenario de la imaginación nuestros maestros son los guías que dan vida a sueños. Descubre mundos nuevos entre risas y ensayos. Tu historia comienza aquí, donde cada gesto se convierte en arte.

María Alburquerque: Dirección, Interpretación, Técnica, Cuerpo y Danza

Javier González Elías: Interpretación y Percusión

Raúl Rodríguez: Cuerpo

Óscar González: Fotógrafo

+Profesorxs de apoyo