Curso Académico

Descubre las Artes Escénicas en Madrid: Clases presenciales y online para niños y jóvenes de 3 a 18 años. ¡Tu creatividad no tiene límites!

EL Curso Académico, que se desarrolla en Madrid, se inicia en septiembre, este curso con clases presenciales y ON-LINE para que no te pierdas nada!
Se trata de un programa de formación continua dirigido a niños y jóvenes desde 3 años hasta los 18-19 que estén interesados en las Artes Escénicas, que quieran desarrollar sus capacidades expresivas y artísticas y que, sobretodo, deseen disfrutar y descubrir la magia del teatro.

El programa del curso tiene como objetivos conocer el mundo de las Artes Escénicas, impulsar la creatividad y expresividad de los alumnos, fomentar el trabajo en equipo.

Está estructurado en 3 trimestres, en los cuales se impartirán diferentes técnicas por profesores especializados. Cada bloque temático culmina con una función en la que los alumnos muestran a un entregado público los conocimientos adquiridos.Presentación a casting (opcional).

Estructura del curso:

1. El primer trimestre supone un acercamiento al teatro convencional, desde lo textual.

2.El segundo trimestre está íntegramente dedicado a las artes escénicas: música, danza, canto, Teatro musical, Luz y Sonido.

3. El tercer trimestre se dedica al desarrollo de un montaje final, en el cual los alumnos aplicarán las técnicas aprendidas a lo largo del curso y aprenderán otras muchas  relacionadas con la puesta en escena: escenografía, vestuario, maquillaje,.

Con la representación final culmina el año académico. En este día, el alumno ve recompensado con creces todo el esfuerzo e ilusión con  las que ha trabajado, ya que es entonces, y sólo entonces,  cuando descubre la magia del teatro: cuando son observados, aplaudidos y homenajeados.

Grupos y horarios

Martes de 6 a 8 años. Horario de 17:45h a 19:15h.
Martes: De 7 a 10 años. Horario de 17:30h a 19:30h.
Miércoles: De 4 a 6 años. Horario de 17:45h a 19:15h.
Jueves: De 11 a 13-14 años. Horario de 18h a 20h
Viernes :De 14 en adelante. Horario de 17:30 a 20:30h.
Sábados: De 11 a 13-14 años. Horario de 11:30h a 14h.Sábados . De 7 a 10 años. de 11.30 a 13.30h.

Sumérgete en las Artes Escénicas

«En el teatro, la responsabilidad del actor por su papel y su función dentro de la representación es mucho mayor que en el cine»

—Andrei Tarkovski

Técnicas a desarrollar

• Juego teatral
  • Estimulación psicomotriz
  • Lenguaje gestual
  • Voz y dicción
  • Lenguaje corporal
  • Tec. improvisación
  • Tec. respiración

• Tec. imaginación
  • Tec. deshinibición
  • Tec. interpretación
  • Danza
  • Maquillaje y Caracterización
  • Interpretación
  • Interpretación ante la cámara

¡Arriba el telón! Sigamos creando, actuando y explorando juntos. ¡Nos vemos pronto en el escenario de la vida!